FUNCIONAMIENTO NUEVAS TÉCNICAS DE FABRICACIÓN 2020
Desde hace algún tiempo estamos comprobando cómo la revolución digital se está instalado en nuestra vida cotidiana. De forma simultánea, se ha ido también implantado internacionalmente en los procesos de fabricación . Sin embargo, esta revolución tecnológica no se ha dado en los grandes procesos de fabricación. Esto se debe al éxito de las actividades previas que hacían que las empresas más grandes no dieran el salto definitivamente.
Sin embargo, ya no se puede demorar esta implantación por mucho más tiempo. Primeramente, por los evidentes beneficios que tiene, y en segundo lugar, por la necesaria revolución que se precisa, concretamente en el proceso de manufacturación, aunque ello genere la asunción de los grandes costes que supone la adopción de las nuevas medidas tecnológicas.
Con la implantación escalonada por las empresas de las nuevas tecnologías se está aproximando cada vez más a una industria más mejorada y automatizada.
Con este nueva revolución en la industria internacional está consiguiendo agregar un valor industrial por medio de la combinación de una serie de factores tecnológicos.
Los grandes avances en los proceso de fabricación y manufacturación se están produciendo en las siguientes industrias que indicamos, y como no, están empezados a ser utilizados por los fabricantes chinos.
IMPRESIÓN EN 3D
Sin temor a equivocarnos, la impresión 3D ha supuesto una de las grandes revoluciones en los procesos de fabricación. No, obstante, no hace mucho tiempo desconocíamos la utilidad de esta nueva tecnología. Cada vez más aparecen usos y aplicaciones, sobre todo, en el sector industrial.
Con la impresión en 3D podemos realizar casi cualquier objeto, mediante la superposición de capas, consiguiéndolo en figura tridimensional. Con esto evitaríamos partir de un bloque previo y desde ese punto se comienza el modelado. Estamos hablando de una tecnología que está teniendo importantes implicaciones en la industria, para la fabricación de un amplio radio de productos de muy diverso tipo y características.
Con la tecnología 3D se consigue obtener un proceso de fabricación más eficiente y sin duda, esto va a repercutir en un ahorro de materias primas y en una reducción de los precios, lo que se va a traducir, sin duda, en un beneficio para el importador.
Además, permitirá el desarrollo de productos que no eran posibles con la tecnología previa lo que hará que aparezcan nuevos productos. Una gran oportunidad, por ejemplo, para la creación de una nueva marca.
Por otro lado, en la actualidad, ya hemos visto durante la pandemia de Covid19 las múltiples utilidades que tiene esta tecnología. Lo más famoso ha sido la fabricación con impresión 3D de soportes para pantalla de protección facial.
¿Cómo puede beneficiarse el importador de la tecnología 3D? El beneficio se encuentra precisamente en nuestro proceso de importación desde China. Esta tecnología va a permitir que nuestras ideas y diseños se produzcan en la industria China y sin tener que enviar una muestra, ya que solo será necesario dar las instrucciones exactas para su realización.
Un inciso, queremos aportar algo importante dentro de un proceso de importación:
SENSORES Y ROBÓTICA
Comencemos a hablar de los sensores. Se trata de diminutos aparatos capaces de medir casi cualquier objeto o cosa. Actualmente, estos sensores están siendo muy utilizados y prácticamente la mayoría de los dispositivos que ya utilizamos cuentan con uno de estos pequeños sensores. Además, estos sensores se están comenzando a utilizar en numerosos procesos de fabricación, con lo que se está consiguiente que el proceso sea más eficiente.
Añadir, también, que tendrá repercusión en los productos, pues harán que cada vez se puedan desarrollar más productos que aporten mejor información, y simultáneamente, que se reduce su tamaño y se adaptan nuevas formas.
En este sentido, otra revolución paralela se está llevando a cabo en relación con los robots. Cada vez hay más procesos de fabricación que se realizan de forma automatizada mediante la implantación de este tipo de tecnología. Sin embargo, no se trata de una tecnología de reciente implantación, puesto que en algunos sectores llevan presentes muchos años. Lo que sí está ocurriendo es un aumento y mejora de sus capacidades, lo que hace que se puedan asumir muchas nuevas tareas a través de robots.
Siguiendo con los robots, cada vez es mayor su utilización en el ámbito de la colaboración. Estos robots colaborativos tienen la misión de auxiliar a los trabajadores y hacer que su trabajo sea más eficiente, conviviendo, trabajador y máquina, en la misma etapa del proceso de fabricación. Esta es la gran diferencia que encontramos con los robots que tradicionalmente han trabajado de forma autónoma, pero sin la presencia de trabajadores.
CONCLUSIONES
Así, con la implantación de estas nuevas tecnologías, tanto el 3D como los robots, se está mejorando mucho el proceso de fabricación de multitud de productos. Esto se traduce en una reducción de los posibles defectos de calidad y fallos en el producto en sí, y además, tener un proceso de fabricación más eficiente.
Con esta nueva tecnología en el ambito o cadena de fabricación conseguiremos obtener una ventaja y un beneficio económico que se traducirá en una mejoraría en nuestras importaciones desde China.
Si necesitas ayuda o asesoramiento con cualquier trámite en China, no dudes en contactar con nosotros.
De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China